rpa
RPA Rigel

El principal objetivo de implementar la Automatización Robótica de Procesos es reducir la cantidad de tiempo y esfuerzo para ejecutar operaciones repetitivas basadas en reglas. Los bots se pueden hacer cargo de actividades de rutina realizadas por personas. Esto  reduce los errores, ahorra dinero y libera recursos para concentrarse en las tareas esenciales que requieren intervención humana.

Con la combinación de inteligencia artificial (IA) y Machine Learning para su crecimiento, la industria de automatización de procesos robóticos está en auge. Esto se evidencia a través de las cifras de inversión en RPA a nivel mundial, que están en camino de alcanzar un total de $2.4 mil millones en 2022 de acuerdo con Gartner. Para fines del próximo año, el 85 por ciento de las organizaciones grandes habrán implementado RPA.

La automatización juega un papel protagónico en el conjunto de herramientas de tecnología de transformación digital actual. Las empresas que la utilizan pueden asignar mejor sus recursos y maximizar el retorno de la inversión. Dicho esto, conozcamos las principales tendencias en materia de RPA para 2022.

Camino a Sistemas inteligentes

La RPA se integrará más con las técnicas de inteligencia artificial y aprendizaje automático para 2022. Los bots de RPA se centran en tareas con reglas y procedimientos registrados. Mientras tanto, IA que imita el comportamiento humano ayudará con trabajos más difíciles. Esto permitirá una interconexión perfecta entre departamentos e islas de automatización.

El mayor desarrollo de aplicaciones de inteligencia artificial cognitiva de RPA ayudará a evitar cuellos de botella. Esto puede ocurrir si un cambio en la interfaz de usuario no se incorpora de inmediato a las pautas del bot para lograr sus objetivos.

Las organizaciones están planeando aumentar la capacidad de RPA

Para 2024, las grandes organizaciones aumentarán la capacidad de sus carteras de RPA existentes tres veces. A medida que las organizaciones obtienen resultados positivos, planean agregar licencias para ejecutar bots en servidores adicionales y agregar núcleos adicionales para manejar la carga de trabajo. Esta tendencia es un reflejo natural de las crecientes demandas que se imponen a la infraestructura de una organización.

blog rpa

Descubrimiento de procesos automatizado 

La automatización de las tecnologías de Process Discovery está comenzando a ayudar a las organizaciones a comprender sus procesos desde una perspectiva completamente nueva. La minería de procesos aporta al descubrimiento de las actividades e iniciativas de mejora. Gracias a ello, se pueden detectar cuellos de botella dentro de las transacciones, entender los procesos de manera más profunda y determinar oportunidades de automatización de alto impacto.

Inteligencia de procesos para monitoreo

La inteligencia de procesos es la forma en que las empresas monitorearán los procesos. Hay muchas historias de organizaciones que no obtienen el rendimiento que esperaban de la automatización. A menudo, esto se debe a que los procesos no se monitorean durante un período lo suficientemente largo y simplemente no se entienden lo suficientemente bien.

Aquí es donde entra en juego la inteligencia de procesos. Agrega capas de datos e inteligencia para mejorar la forma en que monitorea la salud continua de sus procesos automatizados mediante RPA. A medida que los lugares de trabajo se hibridan cada vez más con los trabajadores y fuerza laboral digital, los procesos de monitoreo son más importantes para dar mantenimiento post implementación.

Hacia una empresa autónoma

El mundo de la tecnología avanza a un ritmo rápido y es difícil saber en qué tecnologías emergentes depositar sus esperanzas. RPA potenciado con IA ayudarán a tu compañía a construir una base adecuada para asegurarse de que sus operaciones no obstaculicen la planificación comercial futura.

 

►  Préparate para este nuevo año y alcanza los objetivos de tu empresa con RPA Suite. https://rigeltechnologies.net/rpa-suite/

RPA #RPAsuite #TransformaciónDigital #AutomatizaciónDeProcesos #B2B

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *