rpa
RPA automatización en RRHH

La automatización robótica de procesos #RPA también tiene un gran potencial para dinamizar el área de Gestión de Talento. A continuación comentamos otras actividades clave que pueden robotizarse:

Ingreso de colaboradores

Recibir y activar nuevas personas implica secuencias de tareas como crear cuentas de usuario y direcciones de correo electrónico, integrando datos de varios sistemas para configurar el acceso a archivos, aplicaciones y equipos asignados al nuevo recurso. Una solución RPA puede agilizar este proceso, encargando a sus bots la toma de decisiones guiadas por reglas.

Gestión de nóminas

La administración de sistemas de compensación implica tareas de entrada de datos que deben realizarse con mucha precisión, concentrando datos como horas trabajadas, comisiones de venta, aportes y deducciones para cada caso particular. Cualquier error afectaría directamente la productividad general y el clima laboral. La automatización RPA reduce este riesgo, agiliza los procesos, reduce el tiempo dedicado a la preparación de la nómina, y evita retrasos en los pagos.

► ¿Quieres agilizar tu gestión de recursos humanos? Exploremos cómo incorporar RRHH a tu plan de automatización  https://rigeltechnologies.net/rpa-para-empresas/

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *