Rigel Technologies
Unificación Rigel Technologies + Blackfin

Madrid, 2 de agosto 2021.- Rigel Technologies, la firma española con fuerte presencia en Latinoamérica desarrollando e implementando soluciones tecnológicas para la robotización de procesos (RPA) en diferentes verticales, anunció la compra de la consultora tecnológica Blackfin, su partner estratégico en Centroamérica y Suramérica, con el objetivo de robustecer su capacidad operativa, fortalecer su posicionamiento regional y contar con una estructura comercial más sólida.

Se estima que la transacción se ejecute en el mes de agosto de este año, con la integración de sus operaciones y propuestas de valor de ambas compañías.

Con esta adquisición reforzamos las operaciones en curso, pasamos a tener una cartera de clientes consolidada, ampliamos nuestra línea de servicio y mejoramos la capacidad de beneficiar y brindar consultoría a nuestros partners actuales y futuros”, mencionó Carlos Henríquez, CEO de Rigel Technologies.

Robustecer su capacidad operativa, fortalecer su posicionamiento regional y contar con una estructura comercial más sólida, son los objetivos de Rigel Technologies al comprar las operaciones de su principal socio tecnológico.

Como resultado de esta adquisición, Rigel Technologies pasa a tener un head count de más de 50 personas, una red comercial de partners en más de 15 mercados entre Latinoamérica, EMEA (Europa, Middle East, Asia), más de 300 profesionales certificados bajo la plataforma de la Academia de Rigel Technologies para participar en proyectos de automatización RPA, y suma la incorporación de más de 10 clientes activos a la cartera de negocios, que serán atendidos por el mismo equipo bajo la marca Rigel.

Durante los últimos tres años, la empresa Blackfin con más de 15 años en el mercado ha sido socio tecnológico de Rigel Technologies, trabajando juntos en el posicionamiento de proyectos de transformación digital en la región de Centroamérica y Suramérica. “Esta unificación nos ayuda a potenciar el plan estratégico de crecimiento de Rigel Technologies, apalancándonos en el talento que tiene Blackfin y en el camino que ahora recorreremos juntos en la región” mencionó Xavier De Diego, CTO y fundador de Rigel Technologies.

Tanto los representantes de Blackfin como los de Rigel Technologies consideran ésta una unión estratégica para promover el negocio de robotización de procesos en Latinoamérica y España. Sin importar su tamaño, la automatización RPA puede ayudar a cualquier negocio a aumentar la eficiencia e impactar positivamente en la cultura organizacional, mejorar la cadena de valor y en especial disponer de la inteligencia artificial para la toma de decisiones con base predictiva.

► Conoce la propuesta de Rigel Technologies para empresas https://rigeltechnologies.net/rpa-para-empresas

Acerca de Rigel Technologies SL:

Rigel Technologies es una empresa española con fuerte presencia en Latinoamérica, y más de 10 años de experiencia en el desarrollo e implementación de las soluciones tecnológicas para la automatización de procesos (RPA) en diferentes verticales.
Rigel Technologies cuenta con más de 8 años desarrollando su propia solución basada en inteligencia artificial para ofrecer los mejores resultados a sus clientes.

La empresa cuenta con un una Academia Virtual, que ofrece programas para la formación profesional de desarrolladores RPA, comercializadores de proyectos y analistas de procesos de automatización, además de un foro profesional de RPA y un portal exclusivo para clientes.

RPA Suite es su producto principal. Una solución de automatización robótica de procesos, robusta, versátil, accesible y de rápida implementación, basada en inteligencia artificial e inteligencia de negocios. Rigel también ofrece servicios de consultoría para diagnóstico, planificación e implementación de proyectos de automatización.

Acerca de Blackfin

El sitio web de Blackfin es https://blackfincorp.com/

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *