rpa Aplicaciones
Automatización RPA y contabilidad

Un caso de aplicación

Una compañía dedicada a fabricar piezas para vehículos, procesaba manualmente las facturas de sus proveedores, manejando unos 250.000 documentos al mes. Con frecuencia había retrasos, archivos duplicados y retrabajos.

Automatización aplicada a contabilidad

Iniciaron un proyecto de automatización para reducir el tiempo de ciclo y mejorar la precisión de la gestión de cuentas por pagar.

La solución consistió de una plataforma centralizada que – mediante bots – procesaba los documentos de sus distintas sedes, capturaba los datos de las facturas en diferentes formatos, y alimentaba el sistema administrativo.

El volumen de trabajo de una semana se redujo a tan solo 3 días, generando ahorros de 39% en costo de personal y liberando a las personas para hacer tareas de mayor valor agregado. La precisión de las transacciones alcanzó el 99,7%, y se concentró la información en un tablero de control para visualizar los indicadores de desempeño del área en tiempo real.

¿Te interesa conocer más sobre RPA y contabilidad? Exploremos oportunidades de automatización #RPA en tus procesos administrativos.

► Mira lo que podemos hacer juntos https://rigeltechnologies.net/rpa-para-empresas/

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *