rpa
RETAIL RPA

 

Los márgenes de ganancia de la industria del Retail son ajustados. En los últimos años la mayoría de los rubros de gran consumo (ropa y accesorios, electrónica y otros), no han logrado superar el dígito del CAGR, además de haber un incremento gradual en los costos laborales.

 

La industria se ha visto obligada a buscar nuevas alternativas, en especial prácticas que permitan reducir los costos de operación y resulten ser más beneficiosas. RPA se posiciona como una tecnología clave para ello.

 

¿Lanzamiento de nuevos productos y RPA?

 

En el negocio del retail se lanzan regularmente nuevos productos, a medida que estos van apareciendo, aquellos más antiguos también deben actualizarse. Atributos como el precio y la cantidad de existencia están sujetos a cambios con mucha frecuencia. Mediante bots de RPA, dicha información puede actualizarse de manera automática en los sistemas. 

 

Actualmente se está generalizando la práctica del Diseño UX en todos los ámbitos, más allá de su nicho natal en la industria del software. Tener acceso a las opiniones de los clientes es clave para sustentarlo. 

 

Mediante RPA se puede monitorear en tiempo real las percepciones de los clientes a través de los diferentes canales de interacción, incluyendo las redes sociales. 

 

Planificación de marketing apoyada con RPA

 

Las promociones comerciales son esenciales en los procesos de Retail. Sin embargo, la ejecución manual de esta actividad es un asunto costoso para todos los minoristas, ya que requieren recopilación y análisis de datos, imprescindibles para generar una estrategia. 

 

Un ejemplo de esto es la gestión de descuento que se utiliza activamente en la industria alimentaria. Una actividad de promoción que mejora las ventas de cualquier producto sin conocer los datos y las preferencias del usuario. Resultando casi imposible ofrecer una “oportunidad valiosa” para el cliente.

 

El consumidor de hoy no solo busca realizar una compra de un producto sino que esa compra resulte en una experiencia satisfactoria, por lo que la atención al cliente se convierte en un pilar básico. Aquí, por ejemplo, cobran cada día más relevancia los bots automatizados, capaces de guiar al cliente en todo el proceso, atender sus dudas o quejas de forma rápida y mantenerlo informado.

 

Una automatización valiosa para cualquier compañía y, concretamente, para su equipo de ventas que maneja los comentarios de los clientes, estos podrían ser recogidos de forma automática por el bot, permitiéndoles eliminar errores o identificar nuevas oportunidades de venta.

 

Una buena campaña de marketing acompañada con una correcta implementación de RPA potencia cualquier estrategia de negocio que se quiera trabajar. 

 

La pandemia del COVID 19 ha acelerado la adopción de la automatización en el sector del Retail

Se ha comprobado un incremento en las transacciones manejadas a través de plataformas digitales. La implementación de RPA esta presente desde el proceso de compra, al momento en que se hace un pedido, el sistema hace un seguimiento de este y envía actualizaciones en tiempo real al cliente. Sin embargo, este proceso no termina ni siquiera en el momento de la entrega; un eficiente sistema de atención al cliente debe recoger incluso la información postventa de los clientes, facilitando el ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo.

 

Este es el momento correcto para que empresas de todos los tamaños, incluso las pequeñas, se trasladen a la automatización robótica de procesos para maximizar la satisfacción del cliente, dar el salto a la transformación eficiente que tanto necesitan, y así poder continuar compitiendo contra los líderes del mercado.

 

► Con las soluciones de RPA no solo podemos ofrecer disminución en los costos de producción para las empresas también se puede lograr un incremento en la productividad, completando las tareas en menor tiempo y con mayor eficiencia. 

Revisa nuestras opciones en https://rigeltechnologies.net

RPA #RPAsuite #TransformaciónDigital #AutomatizaciónDeProcesos

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *