rpa
RPA B2B

 

El acrónimo B2B significa «empresa a empresa» (business to business). El término engloba a todas las empresas que crean productos y servicios orientados a otros negocios, en lugar de a un cliente individual. Iconos del modelo son los desarrollos SaaS, empresas de marketing y empresas de suministro empresarial en general.

 

Las empresas B2B ofrecen lo que otras necesitan para desarrollarse. Los procesadores de nómina y los proveedores industriales también son parte de estos modelos.

Su contraparte son los modelos de empresa a consumidor (B2C), que venden directamente a clientes individuales, y los modelos de consumidor a empresa (C2B), en los que los usuarios ofrecen servicios para una empresa (como reseñas de clientes o marketing de influencers). 

 

Las empresas B2B tienen un público objetivo completamente diferente, ofrecen las materias primas, las piezas terminadas, los servicios o las consultas que otras empresas necesitan para operar, crecer y obtener ganancias.

 

Estos modelos B2B tienen mucho potencial en términos de automatización. RPA utiliza una combinación de interacción de interfaz de usuario para permitir la finalización automática de tareas mundanas y repetitivas.

 

Aplicaciones de RPA Suite en Modelos B2B

 

Marketing Optimizado 

  • RPA puede actualizar los datos de CRM automáticamente y puede compartir información con otros sistemas de la empresa.
  • En casos de aceleración de ventas, RPA puede analizar y categorizar los datos generando informes a los departamentos de marketing y ventas.
  • Otro pilar es la optimización de las relaciones con los clientes, proporcionando información a sus clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana mediante la implementación de chatbots.
  • Bots diseñados para monitorear los comentarios de los clientes en las redes sociales y sitios web, generando informes sobre niveles de satisfacción.

 

Digitalizando los procesos de back-office 

  • Miles de documentos en formato PDF, XLSX, DOCX y en fisico, pueden procesarse mediante RPA y archivarse.
  • La RPA se puede utilizar para automatizar los flujos de trabajo de revisión y análisis, disminuir el tiempo de respuesta en toda la empresa y mejorar la calidad de la revisión de documentos a largo plazo.
  • Uso de bots que pueden dar soporte a los procesos de Recursos Humanos al encontrar un CV en línea, clasificar las solicitudes recibidas; incluso pueden escanearlas, evaluarlas y mejorar el proceso de contratación.

 

Factores clave en Modelos B2B

  • Reconocimiento de la importancia del Marketing, y aumento en estrategias durante el periodo de la pandemia.
  • De acuerdo con The CMO Survey 2021 las empresas B2B pasaron de manera cómoda la pandemia. En promedio, las empresas de productos aumentaron sus ingresos en un 1,6%, mientras que las empresas de servicios experimentaron una pérdida de ingresos promedio de solo el 1,0%.
  • El crecimiento de la importancia y el uso de las Redes Sociales para las organizaciones B2B.

 

Beneficios de la automatización en Modelos B2B

  • Reducción en el tiempo de respuesta que se traduce en una alta satisfacción del cliente.
  • Tiempos de implementación bajos ya que se sostiene la infraestructura de IT existente.
  • Mejoras en la calidad, la seguridad de los datos y la trazabilidad de los datos.
 

►  Descubre como automatizar procesos dentro de tu empresa con nosotros en https://rigeltechnologies.net/rpa-suite/

 

RPA #RPAsuite #TransformaciónDigital #AutomatizaciónDeProcesos #B2B

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *